Ecos de triunfo


Semana 9. Del lunes 4 de abril al domingo10 de abril
Andaba ajustando la escota de babor del spi y con el winche enrollando a tope cuando mi compañero me recordó:
  • Trasmallo, ya se cumplieron los tres meses de navegación de los regatistas. ¿Habrán llegado a Barcelona?
  • Andaban con retraso pero me conectaré con la central de regata y veo si les falta mucho.
    Me introduje en la cabina y utilizando la conexión satélite que tan bien nos viene para enterarnos de las previsiones meteorológicas conecté el ordenador con la Barcelona World Race en busca de noticias.
  • Sí, Atalayón. Ya ha arribado el Virbac-Peprec. ¡Qué fieras! 95 días y sin secuelas, y nosotros que ya llevamos dos meses todavía andamos por los mares de Tasmania.
  • No te aflijas y endereza el rumbo que la mayor flamea. No tomes esas referencias que nosotros somos de otra división, además así satisfaces tu curiosidad imaginando como serán las costas que intuímos a lo largo de esta prolongada travesía.
  • Escucha campeón los sones de los triunfadores. ¿Te suena?
  • Sí hombre sí que... de los homenajes nos ocuparemos cuando nos toque
Y continuamos surcando aquellas frías aguas que poco a poco nos distancia por la aleta de estribor del continente australiano y nos acercaba a territorio neozelandés. Aproveché un largo con viento constante para ilustrarme sobre el demonio de Tasmania que resultó ser el masurpial carnívoro más grande que existe y cuyas mandíbulas pueden triturar la osamente más recia que se encuentre. Sus estruendosos gritos, escuchados en la espesura pone los pelos de punta al más osado de los exploradores. Afiné mi oído pero solo escuché el silbido del viento, el cabeceo de Atalayón en su avance constante y una pareja de delfines que saltaban empeñados en que le prestáramos atención.
Al final de la semana nos enteramos que el primer regatista virtual, Atlog, había conseguido dar la vuelta al mundo, empleando sólo 5 días más que el vencedor de la BWR, Hay gente "pa to", pensé con sana envidia mientras que hacía mis cálculos mentales sobre las provisiones que nos quedaban y el tiempo para consumirlas ¿Serán suficientes?